Saltar al contenido

22 de Abril-Día Mundial de la tierra,la importancia de las abejas para los ecosistemas

Este 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra, y las abejas, cuyo papel en la naturaleza es de tal relevancia que incluso han sido llamadas como los animales más importantes del mundo.

Google ha querido celebrarlo con un doodle, la compañía de Mountain View busca transmitir el impacto que tiene una sola abeja en las plantas y hábitats a través de la polinización. En este sentido, cabe destacar que estos diminutos seres contribuyen a la producción de dos tercios de los cultivos alrededor del mundo.

Una vez que entre al buscador, el usuario se encontrará con un dinámico juego donde deberá controlar a una abeja, la cual se moverá a través de la pantalla con la tarea de polinizar el máximo número de flores posible. El objetivo es sencillo, ideal para los más pequeños de casa, quienes también podrán aprender la importancia de una sencilla acción individual en el mundo.

El estilo es totalmente infantil, basado en una estética redondeada y atractiva para los niños. En el juego, la abeja podrá arrastrar hasta tres tipos de polen al mismo tiempo y después los podrá soltar para multiplicar las flores en el jardín en donde se desarrollan las acciones y así mostrar lo fundamental que son las abejas para los ecosistemas.

Por qué se celebra el Día de la Tierra

Desde hace 50 años se comenzó a conmemorar este día debido al nacimiento del movimiento ecologista moderno y fue creada en Estados Unidos por el ex senador demócrata de Wisconsin, Gaylord Nelson, con el fin de aumentar la conciencia pública en relación a las problemáticas ambientales del mundo.

Un par de años después de que comenzara esta celebración, se realizó la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, que fue la primera conferencia internacional acerca del medio ambiente y donde se establecieron las acciones más importantes en torno a la conservación del planeta como el cuidado del agua, la flora, la fauna y la educación ambiental.

Sin embargo, estas acciones no han sido del todo efectivas, pues desde entonces, el planeta ha perdido más del 30% de su biodiversidad y en la actualidad se enfrenta a serias problemáticas mundiales como el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *